EL PANORAMA ECONÓMICO Y POLÍTICO PARA COLOMBIA EN 2017 SE PRESENTA COMPLICADO, PERO REPLETO DE RETOS Y OPORTUNIDADES


Debido a las reformas tributarias, el estado colombiano está recaudando más. Esto junto con la subida del petróleo, el incremento de la inversión en infraestructuras y una mejora en los resultados de la actividad turística, permiten ser optimistas en el futuro de la economía colombiana.

Según el informe de Tendencias de Colombia publicado por CESLA, también la industria da tímidas señales de recuperación. Cifras recientes revelan que el crecimiento de la producción industrial durante todo el año 2016 fue de 3,5%, por lo que 21 de las 39 actividades industriales presentaron variaciones positivas en su producción. Las noticias son, igualmente, positivas en el caso de las ventas reales que presentaron una variación del 4,2%, mientras que el personal ocupado aumentó un 0,7%.

Una de las grandes incógnitas puede venir del rumbo que tome el precio del dolar, debido a al clima de tensión internacional y a la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, y en como afectaría a las exportaciones de Colombia.

¿Como ves tu el futuro de la economía colombiana?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s